Implementa DIF Sonora programas para combatir el hambre en la entidad
Se destinarán 449 millones de pesos distribuidos en 7 programas sociales, informó Lorenia Valles Sampedro.
El gobierno del estado de Sonora a través de DIF Estatal destinará 449 millones de pesos distribuidos en 7 programas sociales como parte del combate contra el hambre, informó Lorenia Valles Sampedro.
La titular de la dependencia estatal explicó cada uno de estos programas que incluyen todas las etapas de desarrollo de las personas, empezando con el proceso de gestación, por ello se impulsa a través del programa de mil días de vida un apoyo para madres embarazadas y niños de hasta 2 años de edad.
"En este se entrega un paquete alimentario mes a mes y se acompaña con salud materna infantil, estimulación temprana, detección temprana de enfermedades y también de discapacidad", detalló Valles Sampedro.
Anunció la convocatoria para ser candidatos beneficiados del programa primeros pasos, el cual es un programa dirigido para niños a partir de 2 años de edad hasta los 5 años 11 meses que no estén escolarizados, se les dará apoyo alimentario mes con mes y se dará información de cómo atender y detectar enfermedades, discapacidades.
Con el programa "Desayunos Escolares al cien" se están atendiendo a 187 mil niños, niñas y adolescentes el cual está llegando al cien por ciento de las escuelas primarias y secundarias en todo el territorio estatal, además de que se ha firmado un convenio con el sistema Conafe para apoyar con alimento a pequeños de educación inicial.
"Con el programa de asistencia alimentaria a grupos prioritarios, ahí englobamos a todas las familias que tengan alguna condición de vulnerabilidad y estamos atendiendo con alimento de manera directa, lo mismo con el programa de comedores populares que inició el año pasado como un programa piloto", agregó la titular de la dependencia.
Otro de los programas es el de "Salud y Bienestar Comunitario" a través del cual se llega a las comunidades que más lo necesitan para que las personas impulsen alguna acción en particular en este caso es la creación de huertos comunitarios para la producción de alimento.
Por último compartió el programa "A paso firme", el cual va destinado a la alimentación para personas mayores de 60 años, que vivan en la zona rural y urbana y que ocupen un apoyo alimentario.