Gobernador de Sonora espera avances en las negociaciones con Steus y Sutues
El gobierno está apoyando a todo aquello que esté a su alcance para que se levanten las huelgas, aseguró Alfonso Durazo.
Ante las huelgas que actualmente están en curso tanto en la Universidad de Sonora (Unison) como en la Universidad Estatal de Sonora (UES), el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, espera que pronto se lleguen a negociaciones favorables para abrir las puertas de ambas instituciones.
Sobre la Universidad de Sonora, el mandatario compartió que el gobierno está apoyando a todo aquello que esté a su alcance, sin embargo corresponde a la universidad llegar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) para levantar en cuanto antes la huelga.
“Es muy importante para todas y todos los sonorenses que esta huelga concluya cuanto antes, no a costa de los derechos de los trabajadores sino con plena madurez política, que ambas instancias entiendan sus necesidades, sus planteamientos y hagan el mayor esfuerzo posible para conseguir un acuerdo cuanto antes”, aseguró.
Con respecto a la Universidad Estatal de Sonora, Durazo Montaño explicó que hay una muy buena apertura por parte de las autoridades sindicales, lo cual ha favorecido la negociación, señalando que espera pronto se levante la huelga en esta institución.
“Voy a platicar con el líder sindical (Martín Terán Gastélum), entiendo que han recibido con apertura y optimismo el último planteamiento que se ha hecho y esperemos que está huelga no trascienda”, finalizó.