Bard, la nueva IA de Google que busca competir con ChatGPT

Esta inteligencia artificial aún se encuentra en etapa experimental por lo que de momento las respuestas no serán siempre precisas.

Para competir con el conocido ChatGPT, Bard, la Inteligencia Artificial (IA) experimental de Google, ha irrumpido en busca de brindar una experiencia de conversación y colaboración en español.

Esta innovadora tecnología, en una etapa inicial, combina un modelo de lenguaje de gran escala con el amplio conocimiento del mundo y la inteligencia creativa de los poderosos modelos lingüísticos de Google.

Desde su aparición, Bard ha captado el interés de los usuarios, quienes están ansiosos por probarla y experimentar sus capacidades. Pero, ¿cómo funciona esta nueva herramienta? Al igual que ChatGPT, Bard advierte que todavía se encuentra en fase experimental y que las respuestas pueden no ser siempre precisas. Para garantizar la calidad de estas, se ha implementado la opción de buscar en el navegador preguntas o conceptos similares para verificar y corregir cualquier inexactitud.

Una de las características más destacadas de Bard es su capacidad para reproducir las respuestas en voz alta, lo que resulta útil para la correcta pronunciación de palabras o para disfrutar de poemas y guiones. Además, en esta herramienta de Google se pueden fijar y renombrar conversaciones, exportar código Python a plataformas como Replit y compartir respuestas a través de enlaces.

¿En qué casos puedes utilizar Bard?

Las posibilidades son amplias y diversas con esta nueva IA, desde descubrir y explorar lugares, obtener recomendaciones gastronómicas y turísticas, hasta generar textos creativos como relatos, letras de canciones o códigos de programación.

Esta herramienta de Google también destaca por su capacidad para resumir temas complejos, colaborar en tareas de programación y convertir problemas de la vida real en planes de acción.

A medida que Bard evolucione, se espera que se incorporen más funcionalidades y personalización de respuestas, así como la capacidad de utilizar imágenes en las consultas. Esta IA promete abrir nuevas posibilidades en el ámbito de la conversación y la colaboración con inteligencia artificial generativa, tal y como lo hace actualmente ChatGPT.