¿Pensando en encender el aire? Advierten altos costos en recibo de luz

Aún y cuando las altas temperaturas ya se sienten en Hermosillo, la Unión de Usuarios advierte un incremento en el costo del recibo eléctrico si se decide encender los aires acondicionados ante del subsidio eléctrico.

Estos últimos días se han sentido las altas temperaturas en Hermosillo, pero encender los aires acondicionados en estas fechas va a repercutir en una factura muy elevada, reiteró el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH).

Es importante recordar a todos los usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el subsidio inicia hasta el 1 de mayo y concluye el 31 de octubre, por lo cual no es recomendable encender aún estos aparatos eléctricos, indicó Ignacio Peinado Luna, líder de la organización.

“De tal suerte que encenderlo en este momento a pesar de las altas temperaturas pues es decisión de cada persona, pero el hacerlo te va a consumir más energía.

"Vas a caer en el rango donde el precio del kilowatts es mucho muy caro, arriba de los 400 kilos hasta el día 30 de abril nos cuesta de 3 pesos 56 centavos cada kilowatts”, explicó.

Ante está situación, la Unión de Usuarios sigue luchando por la ampliación del subsidio ya que no es suficiente de mayo a octubre.

"La lucha es para que sea de abril hasta noviembre es decir que el subsidio a las tarifas eléctricas en Sonora sea de 8 meses por las condiciones climáticas que tenemos", señaló.

Invitan a marcha

Ignacio Peinado Luna dijo que por este motivo, el próximo sábado 18 de marzo están convocando a una marcha dónde de nuevo plantearán está necesidad apremiante.

"Vamos a salir a la calle los usuarios, a una marcha mitin por la lucha por la ampliación del subsidio, nos cuesta muchísimo encender los aires acondicionados estas semanas de marzo y abril.

"Las facturas que llegarán en mayo y junio son los recibos más altos de todo el verano por la disparidad del precio, y llegan a considerarse impagables para algunas familias", mencionó.

"Es un tema muy delicado y necesitamos que la autoridad reconozca la realidad, sobre todo el Gobierno del Estado para que ayude a los usuarios a gestionar la ampliación del subsidio con el Gobierno Federal", agregó el líder de la UUH.