Celebran a la Virgen de la Candelaria en Villa de Seris
Este sábado, decenas de hermosillenses se dieron cita en la Plaza de la Candelaria, en el barrio mágico de Villa de Seris, para celebrar a la Virgen de la Candelaria en las tradicionales fiestas.
Música, baile, juegos mecánicos y deliciosos platillos mexicanos se ofrecen este fin de semana para que chicos y grandes disfruten de esta fiesta.
Carmelita López Molina, coordinadora de las fiestas, indicó que cada año el comité se esfuerza por ofrecerles variedad a los asistentes, con el fin de que se diviertan y regresen el siguiente año.
"Con esta actividad, lo que nosotros buscamos es mantener viva la tradición, la kermés; la celebración siempre ha sido un ícono en la historia de Villa de Seris, y buscamos que así siga", expresó.
Dentro de la variedad de alimentos que ofrecen se encuentran los tradicionales tamales, menudo, chimichangas, dulces y postres.
"De momento toda la comida se nos está terminando bastante bien. La gente desde el viernes ha estado asistiendo y desde muy temprano, pero lo que sí nos pide mucho son los tamales y las chimichangas, así que se nos acaban muy rápido", detalló.
Carmelita agregó que cada año cuentan con grupos y solistas para amenizar con una variedad musical muy entretenida que pone a todos a bailar.
"Contamos con varios grupos locales que amenizarán el fin de semana. Por ejemplo, el sábado estarán Conjunto Rebelde, Santiago Flores, Ritmo Norteño y Conjunto la Kuadra, por mencionar algunos".
"El domingo cerraremos con broche de oro con los grupos Grupo H SON, Los Compas del Pueblo, Ritmo Bravo y Grupo Cherokee", añadió.
Durante la tarde y noche de este fin de semana, hasta el lunes 3 de febrero, la Plaza de la Candelaria se ilumina con luces y juegos mecánicos, como carruseles, tazas locas y más.
Entre los puestos se pueden encontrar Tostitos preparados, gorditas de nata y pan, además de juegos del tiro al blanco y canicas.
A las afueras de la iglesia de La Candelaria hay puestos enfocados en la venta de veladoras, estampas, llaveros y pulseras religiosas, lo cual no puede faltar en esta fiesta.