Se necesitan condiciones óptimas para inducción de lluvias: Alfonso Durazo

El Gobernador de Sonora indicó que la próxima semana podría iniciar este proyecto.
Sader y Sedena están a cargo del proyecto de inducción de lluvias. (Foto: Especial)

Para poder iniciar con el programa de inducción de lluvias en Sonora se requiere de condiciones del clima adecuadas para poder sembrar yoduro de plata en las nubes, compartió Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador del Estado indicó que será la próxima semana cuando podría dar inicio este proyecto, el cual aseguró, se encuentra en fase final de su preparación.

El mandatario destacó que para la inducción de lluvias estará a cargo del personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se requieren condiciones climatológicas muy particulares para que la dispersión química en las nubes surta precipitaciones, se requiere primero determinadas condiciones de humedad, se requieren determinadas condiciones de nubosidad, y determinadas condiciones de velocidad del viento para que pueda dispersar la sustancia química”, indicó.

Para la inducción de lluvias se estaría utilizando un avión del Gobierno del Estado, así lo indicó Durazo Montaño, el cual también agregó que se esperan buenas condiciones en el clima para poder efectuar los vuelos, que la siembra de yoduro de plata sea efectiva y esta ayude a la entidad ante la sequía por la cual atraviesa.