BBVA México habilita Apple Pay para permitir pagos contactless
BBVA México anunció esta mañana que a partir de esta semana pone a disposición de los usuarios la verificación de sus tarjetas de crédito y débito en el servicio de Apple Pay para que los clientes realicen pagos sin contacto (contactless).
Este método de pago representa una forma más segura y privada de realizar transacciones sin entregar la tarjeta física, marcar los dígitos en terminales físicas o intercambiar efectivo.
El banco explicó que al momento de utilizar una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales de la tarjeta no son almacenados en el dispositivo ni en los servidores de Apple, sino que se asigna un número de cuenta de dispositivo único que se cifra y almacena de manera segura en un chip certificado de estándar industrial denominado Secure Element, el cual está diseñado para almacenar la información de pago de manera segura en el dispositivo móvil.
¿Cómo se utiliza?Para utilizar esta forma de pago, basta con que los clientes hagan doble clic en el botón lateral de su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal de pago y la transacción se autentica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, además de con un código de seguridad dinámico de uso único.
Este método es aceptado en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, entre otros establecimientos.
En redes sociales, varias personas han celebrado la implementación de esta actualización, destacando que es un gran avance tecnológico que facilita las transacciones y prioriza la comodidad de los clientes.
Un usuario en X compartió un video donde muestra el momento en el que agrega su tarjeta BBVA a Apple Pay y explica de manera sencilla el proceso.
"Puedes hacerlo desde la app de Wallet si tu tarjeta tiene NFC de esta manera: solo la escaneas con el celular y ya... Después, te pide que verifiques marcando un número que te da y listo".
Cabe destacar que desde hace tiempo, bancos en México han comenzado a buscar métodos para agilizar los pagos con la tecnología contactless y se prevé que las transacciones con este método aumenten en el segundo semestre del año.