Alan Rubio sorprende en torneo ITF M15; vence a Leo Borg, hijo de Bjorn Borg
El hermosillense Alan Rubio Fierros debutó en grande dentro del torneo ITF M15 de San Diego, ya que superó al primer sembrado, el sueco Leo Borg.
Borg llegó a esta competencia como el número 419 del ranking de la ATP, pero el 'Cheto' Rubio (617), dio la sorpresa al vencer en tres sets al europeo y favorito al título en el torneo de superficie dura.
Rubio Fierros perdió el primer set en tiebreaker, con score de 7-6, pero se recuperó con un 6-1 y 7-6 en la primera ronda del torneo avalado por el Tour Mundial de la Federación Internacional de Tenis.
“Fue un partido sumamente difícil, nadie quiere jugar contra el número uno en la primera ronda, cuando apenas estás conociendo la cancha, yo sabía que iba a ser una noche difícil, y al ser el hijo de una leyenda, sería un jugador complicado.
“Es un jugador joven que viene jugando muy bien, pero me sentía bien, me preparé bien y dimos un partido, fue como una montaña rusa, porque iba ganando el primer set y me ganó en muerte súbita, luego agarré mejor ritmo, entendí mejor su juego y se me dieron las cosas, aunque se puso duro en el tercer set, estuve a punto de perder, pero fui tenaz, luché bastante y eso dio resultado”, señaló.
Alan Rubio continúa con su buena forma en la cancha tras llegar a semifinales en las dos ediciones anteriores de este torneo, que se celebran en San Diego.
En el primer M15 de San Diego, que se celebró del 27 de mayo al 2 de junio, el hermosillense perdió en la antesala de la final contra el brasileño Karue Sell, esto con parciales de 6-3, 2-6 y 4-6.
Por su parte, en la etapa que se celebró del 3 al 9 de junio, alcanzó la misma fase, pero en esta ocasión cayó ante el estadounidense Alafia Ayeni en dos sets con score de 6-7 y 2-6.
Alan Rubio inició el año con participaciones en torneos élite de la ATP, como el Abierto de Los Cabos y el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, en los que adquirió gran experiencia al codearse con jugadores del Tour Mundial de la ATP.
Después disputó los torneos tipo Challenger de Mérida y San Luis Potosí, seguido los certámenes de Xalapa, y Villahermosa, últimas paradas antes del Tour Mundial de la ITF.